¿Qué es la cartomancia?

carto2

En el mundo, además de las ciencias exactas y las prácticas tecnológicas y matemáticas precisas, hay otras actividades que son vistas más como “mágicas” e incluso “esotéricas”. La cartomancia es una de ellas 

carto1

 

El término “cartomancia” se encuentra dentro de un conjunto de prácticas que conforman olo que se conoce como la “adivinación”. Es una forma de esta última, de hecho. También se la engloba dentro de los augurios y de las predicciones del futuro e implica la lectura de las barajas de naipes.

La cartomancia tiene diferentes formas o variantes; las más usuales son el conocido tarot, del cual puedes Leer más desde aquí, que tiene 78 cartas y el Petit Lenormand, de 36 cartas.

Así pues, la simbología que se presenta y se representa en las cartas usadas en la cartomancia permiten a la personas que sirve de intérprete tener algún tipo de revelación. La idea es que estas “revelaciones” puedan orientar o ayudar a otras personas que necesitan respuestas y que buscan esas respuestas en esta práctica.

Cabe señalar que, si bien hay ciertas cartas similares entre la cartomancia y el tarot, este último difiere un poco de la cartomancia en lo que respecta a que busca que quienes consultan el tarot se “encuentren a sí mismos”; en cambio, la cartomancia pretende dar respuesta o adivinar eventos futuros.

Así mismo, la cartomancia puede llevarse a cabo con la utilización de cartas del tarot específicamente o de cualquier otro mazo, como es el caso de las cartas españolas y francesas, y, claro, de la baraja alemana e inglesa.

Por otra parte, no puede dejarse de lado el hecho de que la cartomancia toma en cuenta todos los aspectos de las cartas, incluso aquellos que pertenecen a prácticas más específicas, parra que se logre una interpretación “certera” y, sobre todo, “adecuada”. En ese sentido, se consideran desde los colores, los símbolos y todos los elementos presentes que son los que se vuelven indispensables para lograr la predicción.

carto2

En ese sentido, es importante destacar la existencia de tres métodos fundamentales en lo que respecta a la lectura de la cartomancia. Estos métodos varían en cuanto a las técnicas empleadas para llegar a la predicción y por ello son los siguientes:

  • El método del magnetismo.
  • El método de la concentración.
  • El método de la intuición.

La cartomancia es, por un lado, considerada un método místico de predicción y, además poco preciso. Sin embargo, por otro lado, si no ha desaparecido su práctica y sus seguidores, eso habla mucho de la fe que las personas ponen en la práctica.

Be the first to comment on "¿Qué es la cartomancia?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*