Lo que no sabías sobre los puntos en los usernames de Gmail

gmgm2

Conoce a continuación una curiosidad sobre los nombres de usuarios de Gmail que contengan puntos e incluso mayúsculas. ¡No lo podrás creer!

Gmail es una aplicación de servicio de correo electrónico sumamente popular que pertenece al gigante de internet Google. Se trata de un servicio de correo de gran fama y, por tanto, muy utilizado por muchas personas.

gmgm1

Es lógico, entonces, que los usuarios de gmail de google piensen que tienen que usar caractéres especiales para diferenciar sus usernames de otros. La forma en la que lo suelen hacer es colocarles puntos o mayúsculas para diferenciarlos de otros correos.

Sin embargo, aunque te cueste creerlo, estos puntos realmente no hacen ninguna diferencia dentro del nombre de usuario gmail. De hecho, el mismo Google, cuando lanzó Gmail, pensó y consideró los problemas y confusiones que se evitarían los usuarios si los puntos en las direcciones de correo no funcionaran.

Imagínalo: no importa sin ingresas incorrectamente un punto dentro de tu correo para iniciar sesion correo de gmail, de igual forma, podrás entrar al correo porque Gmail no reconoce los puntos.

Lo más curioso de todo el asunto es que esta realidad es totalmente desconocida para una buena porción de la gente y, sobre todo, para quienes utilizan el servicio. ¡Vaya novedad!

Además, esta curiosidad se extiende a la distinción entre mayúsculas y minúsculas. Es decir, es igual si escribes o no un username con mayúsculas o minúsculas.

¿Cómo puedes comprobar esto? Simple: basta con que intentes iniciar sesión en Gmail con tu nombre de usuario, pero quitándole o poniéndole un punto. Notarás que, de igual forma, puede acceder sin ningún problema. Claro, siempre que ingreses todo lo demás de forma correcta.

De hecho, la empresa misma reconoce en su foro de ayuda que, da igual si colocas o no los puntos como caracteres en los nombres de usuario, porque Gmail no los reconoce como tal. Por consiguiente, y como te señalamos anteriormente, puedes añadir o suprimir estos elementos de un username sin que ello modifique la dirección  real.

gmgm2

En tal sentido, ¡despreocúpate por esos caracteres especiales! A Gmail realmente le dan igual y, en esencia, lo verdaderamente importante son los demás elementos del username porque ni siquiera las minúsculas o mayúsculas representan una diferencia sustancial. Sería muy difícil recordar o guardar correos con distinciones entre mayúsculas y minúsculas.

En resumen, si colocas el.nom.bre.d.e.usuario@gmail.com, es igual que ingresar elnombredeusuario@gmail.com.

¡Curioso! ¿Cierto? ¿Qué otra novedad conoces sobre los usernames de Gmail? ¡Coméntanos!

Be the first to comment on "Lo que no sabías sobre los puntos en los usernames de Gmail"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*